Guacamole Casero

  • Guacamole

    Guacamole

  • Guacamole con Nachos

    Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

    Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Salmón

    Guacamole con Salmón

  • Guacamole con Queso

    Guacamole con Queso

  • "Guacamole Casero"

    Guacamole Casero Os vamos a presentar una receta tradicional de Guacamole Casero, como se prepara en su origen, desde que los aztecas diseñaran su receta. A pesar de que mucha gente piensa que la receta original no leva tomate, está documentado que la receta original del Guacamole sí llevaba tomate.

    Por otro lado, también ha entrado muchas veces en discusión la cuestión de si el la receta de guacamole casero tradicional llevaba o no cilantro, ya que actualmente en muchos lugares se cocina el guacamole con cilandro. Pues no, el cilantro no formaba parte de la lista de ingredientes iniciales del guacamole.

    Por tanto, nuestra receta llevará tomate, pero no llevará cilantro, intentando aproximarnos los máximo posible a la composición de la receta original de guacamole.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 56 votos

    Receta de Guacamole Casero

    Vamos a preparar un guacamole casero con una receta tradicional que nos dará un resultado digno de los antiguos aztecas. Prepara con nosotros esta receta de guacamole casero.


    Ingredientes de Guacamole Casero:

    - 4 aguacates maduros, de buena calidad (base para el éxito de la receta
    - Media cebolla
    - 1 tomate
    - 1 jalapeño
    - 1/2 Limón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Guacamole Casero:

    Lo primordial es elegir unos aguacates de calidad, el sabor de los aguacates, como es obvio, son el principal atractivo de nuestra receta casera de guacamole, así que si los aguacates son buenos, el guacamole será bueno. Y si no usamos aguacates de calidad, ya sabemos que el resultado será otro.

    Lavamos bien los tomates bajo el agua del grifo y procedemos a quitarles la piel, para ello haremos un pequeño escalfado y así poder retirar la piel fácilmente. El escalfado consiste en poner a hervir un cazo con agua, y cuando veamos las burbujas ponemos el tomate en su interior. Cuando pasen sólo 50 segundos sacamos el tomate y lo colocamos en otro recipiente con agua fría. Con esto conseguiremos que la piel se retire con suma facilidad. Reservamos el aguacate.

    Picamos la cebolla en trozos pequeños, a nuestro gusto. Si no queremos notar la textura de la cebolla los cortamos más pequeños, y si nos gusta dicha textura, lo cortaremos un poco más grandes. Reservamos el tomate picado.

    Cortamos los aguacates para retirarles los huesos del interior. Podemos pelar el aguacate y quitar los huesos, o podemos hacer lo que hacen los expertos de la elaboración del aguacate: dividir cada aguacate en 2 mitades y extraer el contenido con una cuchara. Colocamos la -carne- del aguacate en un recipiente . Reservamos la cebolla picada.

    Ahora cogemos el recipiente donde tenemos el aguacate y vamos aplastando con con un tenedor hasta tener la textura y consistencia deseada. Es importante usar tenedor y no cuchara para no obtener una mezcla demasiado poco consistente.

    Añadimos la cebolla y el tomate picados al recipiente de los aguacates y mezclamos bien hasta obtener un resultado homogéneo.

    Picamos también los jalapeños, en trozos muy, muy pequeñitos, y los añadimos a la mezcla anterior.

    Añadimos sal al gusto y ya hemos finalizado nuestra magnífica receta de guacamole casero.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 150

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado