Guacamole Thermomix

  • Guacamole

    Guacamole

  • Guacamole con Nachos

    Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

    Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Salmón

    Guacamole con Salmón

  • Guacamole con Queso

    Guacamole con Queso

  • "Guacamole Thermomix"

    Guacamole Thermomix Si tienes una Thermomix en tu cocina, podrás aprender a continuación a preparar el mejor guacamole casero con la misma. Es una forma muy sencilla y rápida de preparar esta conocida salsa mexicana, que vas a poder emplear en más de una ocasión.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 138 votos

    Receta de Guacamole Thermomix

    Para aquellos que tienen una Thermomix en casa, os mostramos como elaborar un exquisito guacamole Thermomix con la receta que te proponemos a continuación, una receta que gracias el uso del robot de cocina podrás hacer guacamole casero rápidamente y de forma como con el mismo.


    Ingredientes de Guacamole Thermomix:

    - 3 o 4 aguacates maduritos
    - Una cebolla mediana
    - Un tomate bien maduro
    - Un par de dientes de ajo
    - Un limón exprimido
    - Pimienta
    - Sal
    - Cilantro fresco


    Preparación de Guacamole Thermomix:

    Esta receta va destinada a todos los que tienen una Thermomix en casa y disfrutan usándola para cocinar todo tipo de recetas. Aquí os proponemos elaborar un rico guacamole de forma tradicional pero empleando nuestro fantástico robot de cocina para ello, con lo que agilizamos el proceso y nos resultará más cómodo. Vamos con la receta, toma nota y anímate a prepararla, seguro que te encanta y te la guardas en tu recetario personal para volver a hacerla en más ocasiones.

    Comenzamos colocando en el vaso de la Thermomix las cebolletas o la cebolla, peladas y troceadas en varios trozos. El sabor de ambas es muy similar, así que emplead la que tengáis a mano, es indiferente. Agregamos también el tomate maduro previamente lavado y partido en varios trozos, el chile serrano y unas pocas hojas de cilantro fresco, sin los tallos y previamente lavadas.

    Vamos a programar la Thermomix para que lo triture todo a velocidad 5 durante 8-10 segundos, hasta que todo esté bien triturado. La Thermomix se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la cocina por su facilidad de uso y todas las funciones que realiza, lo que la hacen el robot de cocina ideal para todo tipo de recetas. Al acabar, usa una paleta de cocina para bajar los trozos que se hubieran adherido a las paredes del vaso y vuelve a picar un par de segundos más.

    A continuación vamos a abrir los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso del centro y con una cucharilla le sacamos toda la pulpa a los mismos, y la vamos agregando al vaso de la Thermomix, junto al zumo de media lima o limón y un poco de sal. Volvemos a batir todo a la misma velocidad que antes durante unos 10 o 12 segundos, para que se mezclen los ingredientes y quede en su punto. Si te gustan los trozos más grandes, la textura más gruesa, pica menos los ingredientes la primera vez, y si te gusta la textura más cremosa, pícalos más tiempo. Y ya puedes servir este rico guacamole Thermomix a tus invitados, verás que rico.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado