Guacamole Thermomix

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Thermomix"

    Receta de Guacamole Thermomix





    Para aquellos que tienen una Thermomix en casa, os mostramos como elaborar un exquisito guacamole con la receta que te proponemos a continuación, una receta que gracias el uso del robot de cocina podrás hacer guacamole rápidamente y de forma como con el mismo.

    Ingredientes:

    - Tres o cuatro aguacates maduros
    - Un par de cebolletas o una cebolla mediana
    - Un tomate bien maduro
    - Un chile serrano
    - Media lima o limón
    - Sal
    - Un poco de cilantro fresco


    Preparación:

    Esta receta va destinada a todos los que tienen una Thermomix en casa y disfrutan usándola para cocinar todo tipo de recetas. Aquí os proponemos elaborar un rico guacamole de forma tradicional pero empleando nuestro fantástico robot de cocina para ello, con lo que agilizamos el proceso y nos resultará más cómodo. Vamos con la receta, toma nota.

    Comenzamos colocando en el vaso de la Thermomix las cebolletas o la cebolla, peladas y troceadas en varios trozos. El sabor de ambas es muy similar, así que emplead la que tengáis a mano, es indiferente. Agregamos también el tomate previamente lavado y partido en varios trozos, el chile serrano y unas pocas hojas de cilantro sin tallos y lavadas.

    Vamos a programar la Thermomix para que lo triture todo a velocidad 5 durante 8-10 segundos, hasta que todo esté bien triturado. La Thermomix se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la cocina por su facilidad de uso y todas las funciones que realiza. Al acabar, usa una paleta de cocina para bajar los trozos que se hubieran adherido a las paredes del vaso y vuelve a picar un par de segundos más.





    A continuación vamos a abrir los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso del centro y con una cucharilla le sacamos toda la pulpa a los mismos, y la vamos agregando al vaso de la Thermomix, junto al zumo de media lima o limón y un poco de sal. Volvemos a batir todo a la misma velocidad que antes durante unos 10-12 segundos, para que se mezclen los ingredientes y quede en su punto. Si te gustan los trozos más grandes, la textura más gruesa, pica menos los ingredientes la primera vez, y si te gusta la textura más cremosa, pícalos más tiempo. Y ya puedes servir este rico guacamole a tus invitados, verás que rico.