Guacamole Thermomix

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Thermomix"

    Receta de Guacamole Thermomix





    Para aquellos que tenéis el robot de cocina thermomix en casa, podréis disfrutar de un exquisito guacamole con esta receta para hacerla en la thermomix.

    Ingredientes:

    - Aguacates, 3 ó 4 maduritos
    - Una cebolla mediana
    - Un tomate bien maduro
    - Dientes de ajo, 1 ó 2
    - Un limón exprimido
    - Pimienta y sal
    - Cilantro


    Preparación:

    Para hacer este plato de guacamole thermomix vamos a ir poniendo en el vaso de la thermomix la cebolla partida en 4 trozos o cuartos. La cebolla está compuesta casi en un 90% de agua, el resto son nutrientes muy beneficiosos para nuestra dieta diaria. Los principales nutrientes son vitaminas (del grupo B, C y E), aceites esenciales, minerales y fibra. También vamos a echar el o los dientes de ajo, el tomate también partido en 4 trozos y un poco de cilantro, sin pasarse.

    Programa la thermomix para que lo triture todo a velocidad 5 durante varios segundos hasta que todo esté bien triturado. La thermomix se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la cocina por su facilidad de uso y todas las cosas que puede hacer, este robot de cocina está preparado para mezclar, picar, triturar, pesar, amasar, calentar y batir entre muchas otras funciones. De vez en cuando para y baja los trozos pegados en la pared del vaso y sigue triturando.

    Ahora añadimos los aguacates al vaso de la thermomix junto al zumo del limón exprimido, pimienta y sal al gusto. Seguramente la pimienta, ya sea molida o en grano, sea la especie más utilizada en una gran cantidad de culturas gastronómicas. Entre muchas variedades podemos distinguir la pimienta negra, la pimienta verde y la pimienta blanca como las más conocidas. Seguimos batiendo 10 ó 15 segundos a la misma velocidad hasta que le demos el punto de cremosidad que más te guste. Sírvelo acompañado de lo que más te guste.