Guacamole Picante

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Picante"

    Receta de Guacamole Picante





    Te enseñamos una de las salsas picantes más ricas que puedas probar. Este guacamole picante no dejará indiferente a nadie que lo pruebe, y es perfecto para todos aquellos que os gusten las salsas muy picantes.

    Ingredientes:

    - Tres aguacates maduros
    - Una cebolla de tamaño mediano
    - Un chile serrano
    - Una cayena
    - Un poco cilantro fresco
    - Un poco de salsa Tabasco
    - Zumo de media lima o limón
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta es especial para los que les guste la comida picante, ya que vamos a preparar un guacamole con un toque más intenso de picante, así que si eres de los que disfruta con este tipo de recetas, anímate a preparar en casa este guacamole que te proponemos. Aquí te mostramos la receta paso a paso.





    Si ya has preparado anteriormente guacamole, verás que la elaboración es similar, aunque tiene alguna variación en cuanto a los ingredientes. Primero vamos a pelar la cebolla y a picarla en trozos bien finos. Sobre todo hay que picarla muy fina si no tienes un mortero de piedra para hacer el guacamole, ya que en el mismo los ingredientes quedan muy bien machacados y se mezclan perfectamente. Si no dispones de uno, ve echando los ingredientes en un recipiente amplio.

    Tras picar la cebolla, vamos a lavar y picar unas hojas de cilantro, desechando los tallos, y los agregamos al recipiente anterior. Picamos el chile y la cayena, y las echamos también junto al resto. Y a continuación vamos a abrir los aguacates por la mitad, les sacamos el hueso del centro y vamos sacando toda la pulpa de los mismos, con una cucharilla por ejemplo, y la vertemos en el mismo recipiente, junto al zumo de media lima o limón, que hará que el aguacate no se ponga oscuro al oxidarse, además de darle un toque de sabor muy interesante.



    Con un tenedor, en caso de no usar el mortero que comentamos antes, vamos a triturar toda la pulpa de los aguacates, y vamos mezclando al mismo tiempo la misma con los demás ingredientes. Agregamos unas gotas de Tabasco, al gusto de cada uno, para potenciar aún más el picante de la receta, y acabamos de mezclar bien corrigiendo el punto de sal de la mezcla. El guacamole suele tener una textura donde se notan los trozos de ingredientes, pero si lo prefieres más cremoso, puedes batirlo un poco con la batidora, con cuidado no se quede demasiado líquido. Y ya lo tienes listo para servir como acompañamiento.