Guacamole Mexicano

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Mexicano"

    Receta de Guacamole Mexicano





    El guacamole mexicano es una de las salsas más conocidas en todo el mundo, y se suele utilizar para acompañar todo tipo de platos y recetas. Te enseñamos cómo preparar la auténtica receta tradicional mexicana.

    Ingredientes:

    - Un par de aguacates maduros
    - Media cebolla mediana
    - Un jalapeño
    - Un poco de sal
    - Zumo de media lima o limón
    - Unas hojas de cilantro (Opcional)
    - Un chile serrano (Opcional)


    Preparación:

    Recetas de guacamole hay muchas y variadas, algunas llevan un ingrediente que otras no emplean, o combinan varios ingredientes que otras recetas no usan… por lo que se puede decir que recetas hay muchas, y recetas tradicionales como tal, también, ya que en el mismo México hay recetas típicas en cada región, y difieren unas de otras. Aunque la base suele ser casi la misma, y esta receta que ahora os mostramos se puede considerar como una de las más tradicionales mexicanas. Vamos con ella.





    Primero vamos a coger los aguacates que vamos a emplear, que deben estar maduros pero no pasados, para que su pulpa esté en su punto de sabor y textura. Vamos a cortarlos por la mitad, desechando el hueso que tienen en el centro, y después vamos a sacarles la pulpa, usando por ejemplo una cucharilla de las que tenemos en la cocina. Vertemos la pulpa en un recipiente y la vamos a machacar con un tenedor, para que quede como si fuera un puré.

    Agregamos el zumo de media lima o limón por encima, para que el aguacate no se oxide y se ponga con un color oscuro. Pelamos la cebolla y picamos la mitad, pero en trozos muy finos, lo más fino que podamos, y la agregamos en el mismo recipiente en el que tenemos el aguacate. Picamos también el jalapeño muy fino y lo vertemos junto con el resto de ingredientes, y añadimos un poco de sal. Si queremos se pueden agregar unas hojas de cilantro lavado y picado, sin los tallos, que echaríamos al mismo recipiente, y/o un chile serrano bien picado, para darle un toque picante a la receta.



    Con el mismo tenedor vamos a remover todos los ingredientes para que se vayan mezclando y formando el guacamole con la textura habitual, con los trozos de ingredientes visibles y bien integrados con la pulpa de los de aguacates. Y con esto ya tendríamos nuestro guacamole mexicano preparado, listo para servir junto a unos nachos o acompañando a otros platos. Y recuerda que el guacamole lo puedes mantener en la nevera un par de días al menos, pero siempre dentro de un recipiente bien cerrado.