Guacamole Light

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Light"

    Receta de Guacamole Light





    Os presentamos en esta ocasión una forma de preparar el guacamole pero con menos calorías que la receta tradicional, por si quieres comer de forma más saludable. Sigue leyendo y aprende a preparar este guacamole light.

    Ingredientes:

    - Dos aguacates maduros
    - Un tomate
    - Un diente de ajo
    - Una cebolla
    - Una lima o un limón
    - Un poco de cilantro fresco
    - Sal
    - Apio troceado (Para acompañar)
    - Pimiento troceado (Para acompañar)


    Preparación:

    Vamos a preparar un guacamole más ligero que la receta tradicional en cuanto a calorías se refiere, y además para acompañarlo en lugar de emplear nachos o cualquier otro acompañamiento habitual, usaremos trozos de apio y de pimiento, que combinan perfectamente con nuestro guacamole light y son mucho menos calóricos. Vamos con la receta detallada paso a paso.

    Si tenéis en casa un mortero de piedra, el que suele emplear para hacer guacamole de forma tradicional, mucho mejor para machacar los ingredientes y formar la salsa, pero si no tenéis, emplead otro tipo de mortero o bien un cuenco amplio. Empezamos picando lo más finamente posible la cebolla ya pelada, y después hacemos lo mismo con el tomate, que previamente habremos pelado y quitado las semillas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos también, y hacemos lo mismo con el cilantro, para que quede bien picadito.

    Echamos todos los ingredientes troceados en el mortero o en el recipiente que hayamos elegido, y nos ponemos a continuación a preparar los aguacates. Hay que usar preferiblemente aguacates maduritos, pero que no estén demasiado pasados, para que la pulpa tenga todo el sabor y le dé la textura adecuada al guacamole. Los partimos por la mitad y las separamos, para después sacar toda la pulpa con la ayuda de una cuchara, que echaremos junto con los otros ingredientes troceados.





    Exprimimos media lima o limón sobre la pulpa de los aguacates y añadimos un poco de sal, y después machacamos todos los ingredientes, o bien con un tenedor machacamos la pulpa de los aguacates y al mismo tiempo mezclamos con el resto de ingredientes troceado s, hasta que quede una textura que nos guste. Lo normal es ver los trozos en la mezcla, pero si prefieres puedes pasarlo un poco por la batidora para hacer el guacamole más fino. Y una vez hecho, lo servimos con trozos de apio y pimiento, que limpiamos y troceamos a la hora de servir este guacamole light.