Guacamole con Salmón

  • Guacamole

    Guacamole

  • Guacamole con Nachos

    Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

    Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Salmón

    Guacamole con Salmón

  • Guacamole con Queso

    Guacamole con Queso

  • "Guacamole con Salmón"

    Guacamole con SalmónAprende a preparar un rico guacamole con salmón, una mezcla de sabores muy interesante que puedes hacer de forma sencilla para servir a tus invitados unos aperitivos muy sabrosos y sencillos de hacer. Sigue leyendo la receta y verás que te va a interesar mucho.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 117 votos

    Receta de Guacamole con Salmón

    Y ahora os detallamos como preparar una novedosa y sorprendente receta de guacamole con salmón, una variante muy original que te sorprenderá por su mezcla de sabores, y si te gusta el salmón vas a disfrutar mucho con ella.




    Ingredientes de Guacamole con Salmón:

    - Un par o tres de aguacates maduros
    - Una cebolleta
    - Un tomate maduro
    - Una lima o limón
    - Sal
    - Un chile
    - 250 gramos de salmón ahumado en lonchas
    - Nachos o rebanadas de pan tostado (Para acompañar)





    Preparación de Guacamole con Salmón:

    Como siempre que hacemos esta receta vamos a preparar antes de nada el guacamole casero, que nos va a servir como base fundamental de esta receta que podrás utilizar como entrantes para sus invitados, o para picar entre comidas. Primero vamos a picar lo más fino que podamos la cebolleta, el tomate y el chile, y vamos a echarlo en el mortero o recipiente en el cual haremos la salsa guacamole. Ten en cuenta que si vas a machacar los ingredientes, no es necesario trocearlos demasiado finos, cosa que si es importante si no tienes un mortero para hacer la receta.

    Continuamos abriendo los aguacates y sacándoles toda la pulpa que tienen dentro. Debe estar de un color verde y no grisáceo lo que indica que los aguacates están bien maduros. Iremos sacando toda la pulpa ayudándonos de una cucharilla, así podremos aprovechar la misma y dejar la que no tenga buen color. Al finalizar vamos a verter toda la pulpa en el mortero o el recipiente donde vayamos a mezclar todos los ingredientes de la receta.

    Sobre la carne del aguacate vamos a echar el zumo de media lima o medio limón, para evitar que se oscurezca y tenga mal color, añadiremos un poco de sal y comenzamos a machacarlos todos con el mortero, o bien con un tenedor en su lugar. Hay que machacar bien toda la pulpa y al mismo tiempo mezclarla con el resto de ingredientes picados, para que se mezclen bien, intentando que nos quede una pasta con los trozos bien repartidos y visibles, que es como se sirve normalmente el guacamole. Si te gusta la salsa algo más cremosa y fina, puedes darle un golpe con la batidora, pero sin pasarte, porque se podría poner demasiado líquida.

    Con el guacamole ya preparado, cortamos en tiras pequeñas las lonchas de salmón, y podemos servir en la mesa el guacamole, el salmón troceado y unos nachos o rebanadas de pan tostado para acompañar, que cada uno vaya montándolas a su gusto, o bien se pueden untar previamente con nuestro guacamole y colocarles encima algunos trozos de salmón, y servirlas ya preparadas.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado