Guacamole con Roquefort

  • Guacamole

    Guacamole

  • Guacamole con Nachos

    Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

    Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Salmón

    Guacamole con Salmón

  • Guacamole con Queso

    Guacamole con Queso

  • "Guacamole con Roquefort"

    Guacamole con Roquefort Prueba esta receta de guacamole con roquefort que ahora te vamos a detallar, es realmente sencilla de preparar y el resultado merece la pena, ya que es perfecta para servir como aperitivo antes de las comidas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 5 votos

    Receta de Guacamole con Roquefort

    Esta es otra receta bastante original para preparar un guacamole diferente al tradicional, pero que resulta interesante para acompañar otros platos o servir para picar. Este guacamole con roquefort se prepara de forma sencilla como comprobarás a continuación.


    Ingredientes de Guacamole con Roquefort:

    - 200 gramos de queso roquefort
    - Cuatro aguacates maduros
    - Una cebolla mediana
    - Dos chiles
    - Un yogur natural
    - Un poco de cilantro fresco


    Preparación de Guacamole con Roquefort:

    Esta es una receta que seguramente nunca antes hayas probado, ya que no es precisamente la más conocida de todas las que os proponemos, pero merece la pena probarla, sobre todo si te gusta probar variantes de las recetas tradicionales. Este guacamole con roquefort es ideal para servir para picar antes de las comidas, servida con unos nachos, o bien usarla para acompañar otros platos diferentes.

    Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en brunoise, en trocitos que no sean demasiado grandes. También vamos a dejar picados un par de chiles, aunque puedes cambiar la cantidad de los mismos si quieres darle más o menos toque picante al guacamole. Os recomendamos picarlos también finitos o en rodajas finas. Echamos estos ingredientes en un recipiente dónde podamos mezclarlo todo bien.

    Por otro lado mezclamos el yogur natural con el roquefort, mejor si lo troceamos previamente, para poder dejarlos bien mezclados, lo que os recomendamos hacer con un tenedor, aplastando el roquefort. Al acabar lo echamos todo al recipiente anterior dónde teníamos la cebolla y el chile. Y por último pasamos a preparar los aguacates, que deben estar bien maduros para que tengan todo su sabor.

    Les hacemos un corte por la mitad de arriba abajo, separamos las mitades y sacamos el hueso. Una vez hecho esto, con una cuchara vamos a ir sacando toda la pulpa y la vamos aplastando con un tenedor para después agregarla al recipiente anterior. Ya únicamente nos queda entremezclar todos los ingredientes bien, hasta formar una mezcla homogénea, y servir nuestro guacamole con roquefort en un recipiente adecuado, que reservaremos en la nevera hasta la hora de servirlo.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado