Guacamole con Queso

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole con Queso"

    Receta de Guacamole con Queso





    Una verdadera delicia esta variante de que os proponemos de la receta original, y es que seguro que te sorprenderá el sabor y la textura de este rico guacamole con queso. Aprende a hacerla con esta receta.

    Ingredientes:

    - Tres aguacates maduros
    - Un lima o un limón
    - Una cebolleta
    - Un tomate
    - Queso fresco
    - Un poco de cilantro fresco
    - Unas gotas de tabasco
    - Sal
    - Nachos o Pan de pita para acompañar


    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta receta que nos servirá como entrante o como unos bocaditos para comer entre horas, preparando antes de nada la salsa guacamole, que es la parte principal de la receta. Para ello vamos a picar lo mejor posible la cebolleta, el cilantro fresco sin los tallos y el tomate, y vamos a echarlo en un recipiente para ir haciendo el guacamole. Tradicionalmente se prepara en un mortero de piedra, que no todo el mundo tiene en su cocina.

    Después cogemos los aguacates y los vamos a cortar longitudinalmente, separando las dos mitades de los mismos y quitándoles el hueso que tienen en la parte central. Asegúrate que los aguacates estén maduros, pero que no lleguen a estar demasiado maduros y estén pasados, lo que daría mal sabor a nuestro guacamole. Una vez abiertos, con una cuchara pequeña o algo similar, iremos sacando la pulpa de los mismos, y la vamos a agregar en el recipiente que estábamos utilizando, añadiendo un chorrito de zumo del lima o limón, para que no se oxide y se ponga fea la misma, y una pizca de sal.

    Vamos a echar unas gotitas de salsa de Tabasco sobre los ingredientes que teníamos preparados, y después vamos a usar el mortero para machacarlos, o bien si no tenemos el mortero de piedra, emplearemos un tenedor para machacar bien la carne de los aguacates y mezclarla bien con los trozos de los demás ingredientes. Ten cuidado con el Tabasco porque si añades demasiado puede picar mucho el guacamole una vez hecho, así que es mejor añadir poco e ir corrigiendo después.



    Por último, para usar como base de estos bocaditos, podemos emplear nachos comprados o bien hacerlos nosotros friendo unas tortitas de maíz cortadas en triángulos pequeños. Otra opción que os recomendamos es usar pan de pita y cortarlo en triángulos, que después vamos a freír hasta que se doren. Uses lo que uses como base de la receta, después se acompañan por encima del guacamole que hemos preparado, y unos trocitos de queso fresco repartidos por encima del guacamole, y ya tendríamos listos estos entrantes tan ricos y sabrosos.