Guacamole con Mayonesa

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole con Mayonesa"

    Receta de Guacamole con Mayonesa





    Esta es una de las recetas más originales que vas a encontrar para preparar un guacamole casero, y es que es especial porque añade mayonesa a sus ingredientes tradicionales para darle un sabor diferente.

    Ingredientes:

    - Un aguacate maduro
    - Unas hojas de cilantro fresco
    - Un chile serrano o chile jalapeño
    - Una cebolleta
    - Zumo de media lima o limón
    - Aceite de oliva o girasol
    - Un huevo grande
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer esta receta de guacamole con mayonesa vamos a hacer una mayonesa casera, pero se puede emplear una mayonesa comprada en el supermercado en caso de preferirlo, para ahorrar tiempo y evitar que no se nos monte bien la mayonesa. Para hacer la mayonesa vamos a usar un vaso para batir que sea más bien estrecho, así se montará de forma más sencilla la misma. Echamos el huevo en el vaso y después un buen chorreón de aceite y una pizca de sal. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y batimos a velocidad baja mientras vamos subiendo la batidora de forma suave. Cuando se haya montado del todo la mayonesa, la vertemos en un recipiente más amplio.

    Con la mayonesa ya preparada, vamos a pelar los aguacates, que debes elegirlos bien maduros que no estén demasiado pasados. Cortamos los mismos en mitades, les quitamos los huesos que tienen en el centro y vamos a sacarles toda la pulpa de su interior, para lo que es cómodo usar una cucharilla. Esa pulpa la regamos con el zumo de media lima o medio limón, con lo que conseguimos, aparte de darle sabor, que no se oxide con el contacto del aire.

    Echamos la pulpa de los aguacates junto al resto de ingredientes y con un tenedor la iremos machacando e integrando junto a la salsa mayonesa. Después cogemos unas hojas de cilantro, las lavamos bien y las picamos, echándolas sobre el recipiente con la mayonesa y el aguacate. Con el mismo tenedor de antes, iremos removiendo el conjunto de ingredientes para conseguir que se mezclen del todo, agregando un poco de sal hasta conseguir el punto deseado de la misma.





    Por ultimo añadimos una cebolleta bien picadita, y un chile serrano o jalapeño bien troceado, y lo repartimos bien por todo el guacamole, para que no se quede todo en el mismo sitio. Dejamos el guacamole con mayonesa con la textura además, que normalmente es una textura en la que se notan los trozos de los ingredientes empleados, aunque si eres de los que prefiere dejar el guacamole mucho más fino y cremoso, puedes pasarle la batidora un poco par que se pierdan los trozos a la hora de comerlo. Cada uno que lo haga a su gusto.