Guacamole con Anchoas

  • Guacamole

    Guacamole

  • Guacamole con Nachos

    Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

    Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Salmón

    Guacamole con Salmón

  • Guacamole con Queso

    Guacamole con Queso

  • "Guacamole con Anchoas"

    Guacamole con Anchoas Receta ideal para servir unos aperitivos hechos a base de un rico guacamole con anchoas, que podrás servir junto a unas tostas de pan, pan de molde o unos nachos, para servir un rico entrante que seguro que os va a encantar si nunca antes lo habéis probado.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 139 votos

    Receta de Guacamole con Anchoas

    A continuación os mostramos una original y sorprendente receta para hacer guacamole con anchoas, una variante de la receta tradicional con un toque de sabor muy interesante, perfecta para servir como aperitivo o como acompañamiento de otros platos.


    Ingredientes de Guacamole con Anchoas:

    - Tres aguacates maduros
    - Una cebolleta
    - Un tomate maduro
    - Un chile serrano
    - Una lima
    - Hojas de cilantro fresco
    - Una o dos latas de anchoas en aceite de oliva
    - Sal
    - Nachos o rebanadas de pan tostado


    Preparación de Guacamole con Anchoas:

    Esta receta que os mostramos a continuación de forma detallada, es una receta para hacer el guacamole en casa y servirlo junto a unas anchoas sobre unas rebanadas de pan tostado o unos nachos, es decir, es una receta completa ideal para servir unos bocaditos o unos aperitivos que no te llevará demasiado tiempo de elaboración. Si quieres aprender a hacer este guacamole con anchoas que te proponemos, sigue leyendo y no pierdas detalle para que te salga perfecta.

    Antes de nada vamos a lavar bien el tomate y el cilantro, quitándole los tallos, y vamos a pelar la cebolleta. El tomate y la cebolleta la vamos a picar en trozos muy pequeños, que puedes hacer usando un cuchillo bien afilado, o si lo prefieres, una picadora eléctrica. Picamos también las hojas de cilantro y el chile serrano, en trocitos pequeños. Echamos todos estos ingredientes picados en un recipiente para hacer el guacamole. Tradicionalmente en México se emplea un mortero de piedra, pero aquí no suele encontrarse en muchas cocinas.

    Solo faltaría sacar la pulpa a los guacamoles, así que vamos a darles un corte a lo largo y a separarlos en mitades, quitando el hueso que tienen los aguacates en el centro. Con la ayuda de una cucharilla sacaremos la pulpa de los mismos, y la vamos a echar en el mismo recipiente anterior, agregando por encima un poco de sal y el zumo de media lima, para que no se oxide y se oscurezca, aparte de darle un toque de sabor. Machacamos en el mortero o bien usando un tenedor, para mezclar todos los ingredientes entre ellos.

    Con el guacamole ya preparado, lo que haremos será escurrir bien las anchoas, las cuales podemos trocear y mezclar con el guacamole, o bien servirlas enteras, como más nos guste. Para montar la receta podemos ir echando el guacamole sobre unas rebanadas de pan tostado o bien sobre unos nachos, y por encima colocaremos las anchoas enteras o troceadas, en caso que no las hayamos mezclado con el guacamole. Y servimos estos aperitivos para comerlos directamente, ya verás que ricos te quedan.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado