Guacamole con Ajo

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole con Ajo"

    Receta de Guacamole con Ajo





    En esta ocasión os traemos la receta detallada para preparar guacamole con ajo, una variante del tradicional guacamole con un sabor un poco más intenso, el que le da el ajo. Si te gusta probar salsas nuevas, anímate con esta nueva receta.

    Ingredientes:

    - Tres aguacates maduros
    - Un tomate mediano
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Un chile
    - Un limón o lima


    A continuación vamos a enseñaros a preparar un guacamole con ajo, una variante de la receta que tiene un sabor especial gracias al empleo del ajo entre sus ingredientes. Además se prepara de forma similar al resto de recetas, por lo que verás que no resulta nada complicado prepararla en casa. Vamos con la receta detallada.

    Comenzamos preparando los aguacates, que deben estar maduros para que la pulpa tenga todo el sabor y una buena textura. Los vamos a cortar por la mitad, les sacamos los huesos y después usaremos una cuchara para sacarles la pulpa al completo. Echamos la pulpa al mortero, si vas usar uno para hacer la receta, o bien lo echamos en un recipiente amplio y la trituramos con la ayuda de un tenedor. Le añadimos por encima el zumo de media lima o medio limón, para que no se oxide la pulpa y se adquiera un color oscuro.

    Después vamos a pelar los dientes de ajo, y los vamos a machacar con el mortero o bien lo picamos lo más fino que podamos, y se los agregamos a la pulpa de los aguacates. Pelamos la cebolla y hacemos lo mismo, la vamos a picar lo mejor que podamos, usando un cuchillo bien afilado o una picadora. Pasamos al tomate, el cual vamos a lavar, quitarle las pepitas y después lo troceamos en trocitos pequeños. Con el chile hacemos lo mismo, lo troceamos en pequeños trozos. Agregamos la cebolla, el tomate y el chile picados al recipiente donde teníamos la pulpa del aguacate y los ajos.





    Con todos los ingredientes ya en el mismo recipiente, vamos a removerlos bien para que se vayan mezclando y se repartan de forma homogénea. Si usas un mortero de piedra, úsalo para machacarlos bien antes. Te va a quedar una salsa con los trozos bien visibles, que se diferencian al comer el guacamole, que es la forma tradicional de comerlo, pero si no te gusta así, siempre puedes pasarlo un poco por la batidora, para que quede más fino y cremoso, pero al mismo tiempo conseguirás que quede menos denso. Y a disfrutar de este rico guacamole con ajo.