Guacamole Colombiano

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Guacamole Colombiano"

    Receta de Guacamole Colombiano





    Aprende a preparar una deliciosa salsa guacamole al estilo colombiano. Esta receta tiene mucha tradición en este país, y realmente merece la pena probarla, sobre todo si te gusta el guacamole o si tienes curiosidad por probarla.

    Ingredientes:

    - Tres aguacates maduros
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla mediana
    - Un limón o una lima
    - Un poco de cilantro fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Unas gotas de Tabasco
    - Sal


    Preparación:

    A continuación os mostramos paso a paso como preparar un rico guacamole colombiano, una forma de preparar el guacamole un tanto diferente y que es tradicional en Colombia. Si ya has hecho guacamole anteriormente, verás que resulta muy similar su preparación, por lo que no te va a costar hacerlo. Te detallamos todos los pasos a seguir para hacerlo, toma nota.

    Lo primero que hay que hacer es elegir unos buenos aguacates que estén bien maduros pero no pasados, ya que podrían dar mal sabor a nuestro guacamole. Una vez los tengamos elegidos, vamos a cortarlos por la mitad y desechamos el hueso central, y después vamos a sacarles toda la pulpa, para lo que podemos emplear una cucharilla por ejemplo. Echamos toda la pulpa en un vaso en el que podamos usar la batidora.

    Lavamos el tomate y lo partimos en varios trozos antes de echarlo en el vaso anterior. Pelamos la cebolla y la troceamos también, para incorporarla después junto con el resto de ingredientes. Añadimos un chorrito de aceite de oliva al vaso, un poco de sal y unas gotas de Tabasco al gusto. Exprimimos el zumo de media lima o medio limón por último y después vamos a batir todos los ingredientes.



    Al batir con la batidora, vamos a conseguir un guacamole con una textura muy cremosa y suave, diferente a la que se obtiene habitualmente en otras recetas, en las que los trozos de ingredientes resaltan dentro de la salsa. Al tener esta textura más suave y cremosa, el guacamole colombiano es ideal para untar a la hora de hacer tus aperitivos, ya verás cómo es una textura muy agradable de comer. El que te sobre puedes guardarlo en la nevera un par de días sin problemas, siempre que lo mantengas dentro de un recipiente cerrado.