Como Hacer Guacamole

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Como Hacer Guacamole"

    Cómo Hacer Guacamole:


    Aquí vamos a resumiros de forma breve la elaboración casera de un rico guacamole, para que os hagáis una idea de lo sencillo que resulta. Si queréis preparar guacamole en casa, consultad las recetas que tenemos detalladas paso a paso en la web, para que podáis hacerlo siguiendo las indicaciones más completas.

    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y el tomate en trozos lo más pequeños que podamos, además de picar bien finas las hojas de cilantro, quitando los tallos. Una vez tengamos picados los ingredientes, los vertemos en el recipiente en el que prepararemos el guacamole, que tradicionalmente se prepara en un molcajete, un mortero de piedra tradicional de la gastronomía mexicana, pero si no tienes, usa cualquier otro recipiente.

    Pasamos a preparar los aguacates, que deben estar maduros pero no demasiado pasados, y los vamos a cortar por la mitad para sacarles toda la pulpa con una cucharilla por ejemplo. Añadimos la pulpa al recipiente en el que habíamos echado los otros ingredientes anteriormente, añadimos el zumo de media lima, un poco de sal y un chile serrano bien picado. Si no tenemos chile serrano, se puede usar en su lugar una cayena o un jalapeño en conserva.

    Al acabar tenemos que machacar todos los ingredientes con el mortero para mezclarlos, o bien con un tenedor en caso de no disponer del mismo, para conseguir que el aguacate se mezcle con los trozos picados de los demás ingredientes. Se suele dejar el guacamole no demasiado machacado, de forma que queden trozos visibles, aunque se puede batir un poco y dejarlo con una textura más cremosa y fina.

    A la hora de servir el guacamole, se suele hacer acompañado de totopos o nachos, que puedes comprar ya hechos en cualquier supermercado, o bien con frituras o cortezas de cerdo fritas, algo muy típico en México. El guacamole se puede conservar en la nevera varios días, pero siempre bien cerrado.