Como Hacer Guacamole

  • Receta de Guacamole

  • Guacamole con Nachos

  • Guacamole con Anchoas

  • Guacamole con Queso

  • Guacamole con Salmón


  • "Como Hacer Guacamole"

    Pasos para preparar un Guacamole:


    Preparación:

    Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta rica salsa guacamole, es pelar y trocear los aguacates, quitarles la pulpa interior que será la que nos sirva para nuestra salsa. La mejor forma de hacer esto sin estropear el aguacate es cortándolo primero por la mitad alrededor del hueso, después lo abrimos separándolo en dos mitades. Clavamos el cuchillo con un golpe en el hueso para quitarlo, después ya podemos extraer la pulpa con una cuchara y colocarla en el vaso de la batidora. A continuación trituramos esta pulpa en la batidora.

    Después picamos muy finita la cebolla, y las hojas de cilantro; hacemos lo mismo con el tomate y el chile o también conocido como ají. Se conoce de esta manera a una variedad de pimiento que tiene un picor bastante pronunciado, el chile se ha consumido frecuentemente a lo largo de la historia, se cree que el hombre lo ha comido desde hace varios miles de años antes de Cristo. Añadimos estos ingredientes a la pulpa triturada de los aguacates.

    Añadimos unas gotitas de zumo de limón o de lima; eso ya al gusto del consumidor. La lima es un fruto cítrico de tamaño pequeño, de color verde o amarillo a veces y cuya pulpa tiene un sabor ácido característico. Se utiliza para elaborar muchos tipos de cócteles especialmente para acompañar el ron. Agregamos también una pizca de sal; lo mezclamos todo muy bien. Y ya tenemos lista esta sabrosa receta de Guacamole.